¿Qué es?
El turismo ha sido definido por la Organización Mundial del Turismo como aquel que "satisface las necesidades presentes de los turistas, a la vez que protege y mejora las oportunidades para el futuro.
¿Qué brinda ecuador?
La diversa Vegetación y variada Fauna hacen que en Ecuador sea posible el Turismo Ecológico. Esto lo podemos combinar con nuestras hermosas playas, ríos, montañas y muchas cualidades que tiene nuestra geografía para poder brindar Turismo Extremo.
Una maravilla natural
Un lugar maravilloso para relajarse y disfrutar
En la mítica cordillera de los Andes, se elevan volcanes de más de cinco mil metros de altura con nieves perpetuas y glaciares de hielos milenarios. El volcán activo más alto del mundo, el Cotopaxi (5.897 msnm), es el marco perfecto de encantadores poblados y fértiles valles. El Chimborazo (6.310 msnm) cuenta con cinco cumbres que se erigen sobre flancos de rocas y un extenso páramo andino.
El Cayambe (5.790 msnm) es el único nevado del planeta ubicado en latitud 0º. Los Ilinizas Norte (5.116 msnm) y Sur (5.263 msnm) son considerados por la cosmovisión indígena como una pareja: cerro varón y cerro hembra. El impactante Antisana (5.704 msnm) presenta dos conos unidos por una ensillada poco profunda.
De las cumbres andinas a la selva
Desde la exuberante e intensa vegetación de la Amazonía se descubren volcanes como el Sangay y El Altar, con sus numerosas y afiladas cumbres.
Reservas y Parques Nacionales son el hogar de cientos de especies de aves y peces. También conviven tapires, anacondas, boas constrictoras, tortugas, lagartos, jaguares, venados,
armadillos, osos, monos, roedores gigantes... e infinidad de aves. Ecuador alberga la mayor diversidad de animales y plantas por kilómetro cuadrado del mundo. Ocupa el tercer lugar en variedad de anfibios y el quinto en mariposas papilónidasBosques de clima húmedo tropical e inmensas lagunas conforman la Reserva de Producción Faunística Cuyabeno, lugar privilegiado donde habitan reptiles y delfines rosados.
En la Reserva Biológica Limoncocha se encuentra la laguna del mismo nombre, conocida por ser el lugar de hábitat del caimán negro. Otra belleza natural es el Parque Nacional Sumaco-Napo Galeras que, junto al Yasuní, ha sido declarado Reserva de la Biósfera por la UNESCO. Allí los visitantes cuentan con un sendero que atraviesa seis pisos altitudinales hasta llegar al volcán Sumaco. Sobre una llanura rodeada de montañas las aguas termales de Papallacta poseen, por su parte, legendarios poderes curativos. La selva, a través de sus plantas medicinales, ha servido de “farmacia natural” durante centurias para las comunidades indígenas que la habitan.
El 10% de las especies de plantas de la tierra está en este pequeño país. Las comunidades indígenas en la selva ecuatoriana todavía poseen ypractican sus creencias, tradiciones y costumbres sociales ancestrales..
Donde las playas verdes se encuentran con el mar
De norte a sur, bellas playas se muestran en el Pacífico ecuatoriano. Junto a puertos, poblaciones pesqueras y ciudades modernas, bosques protegidos crecen frondosos con sus húmedas y gigantescas raíces terracotas. Los manglares más altos del mundo (64 metros) se encuentran en el bosque de Majagual en la Reserva Ecológica Cayapas-Mataje. En el Parque Nacional Machalilla, el mar, las playas vírgenes y las florestas se enlazan con la historia de culturas precolombinas y pre-incaicas.Desde Puerto López, se avistan ballenas jorobadas (Megaptera novaeangliae) que llegan cada año desde la Antártida para aparearse entre junio y octubre. El mayor refugio de aves marinas del Ecuador está en la Isla Santa Clara, al sur de la Costa.
La brisa del mar acaricia la Ruta del Sol que atraviesa solitarias playas, pintorescos poblados de pescadores y es vía de acceso a hermosos y modernos balnearios como el de Salinas y al pujante puerto pesquero y turístico de Manta. Bahía de Caráquez, una bella eco-ciudad junto al Pacífico, es el punto de partida para llegar hacia algunos bosques secos tropicales y sitios arqueológicos.
En Esmeraldas, se juntan el verdor tropical y las largas playas. Atacames conjuga el turismo con la alegría y la hospitalidad ecuatoriana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario